En PRODUCTOS QUI-CON solucionamos las necesidades de limpieza e higiene de industrias, instituciones y empresas en áreas como: baños, pisos, vidrios, cocinas, mantenimiento automotriz y más.

En esta oportunidad compartimos contigo algunas características del gel antibacterial. Este producto sanitizante se elabora a base de alcohol y compuestos moleculares de alto peso, por ello tiene una alta viscosidad. Es efectivo para la eliminación de un gran abanico de microbios, entre los que se incluyen, bacterias, virus y hongos.

El uso del gel antibacterial ha sido de gran ayuda durante la pandemia de del virus SARS-Cov-2, ya que ha mostrado gran efectividad para destruirlo. Definitivamente es un virucida y bactericida, de alta capacidad.

El gel antibacterial debe estar hecho a base de etanol, único alcohol aprobado para el uso sobre la piel humana, y su concentración debe de ser de entre 62% al 70%, siendo los geles que se acercan más a esta última concentración los más eficaces en cuanto a tiempo, para la eliminación de virus y bacterias, tardando un minuto aproximadamente. Concentraciones del 62% pueden tardar entre 5 y 10 minutos.